Un vuelo directo conectará a Manta con las Islas Galápagos
Serán dos vuelos semanales entre Manta y Galápagos, así lo anunció Avianca que este domingo 2 de julio inició su nueva ruta nacional directa.
La aeronave despegó desde el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro, en Manabí, con dirección al Aeropuerto Ecológico de Galápagos, en Baltra. Más del 80% del avión estuvo ocupado por los pasajeros.
Con esta operación, desde ahora en esa provincia podrán viajar sin escalas hacía el Archipiélago de Galápagos, una opción que antes era inviable y que los llevaba, incluso, a trasladarse vía terrestre hacía otros aeropuertos para poder llegar hasta esa parte del país.
LE PUEDE INTERESAR: Volar desde y hacia Ecuador será más económico desde este 1 de junio por la reducción de tasas
La aerolínea tendrá vuelos los domingos y miércoles en aviones con capacidad para 180 pasajeros y una oferta de 3 000 asientos mensuales para fomentar el turismo entre las dos provincias.
“El Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta cuenta con todos los recursos e infraestructura para operar esta ruta que beneficiará a los viajeros nacionales y extranjeros. Con este hito generamos más empleo, desarrollo económico y turístico de Manta y las Islas Encantadas, además ahorramos tiempo y combustible”, explicó César Rohon, ministro de Transporte y Obras Públicas.
El itinerario de operaciones de esta nueva ruta será miércoles y domingo, desde Manta, a las 8:56 y 9:45 de la mañana, y desde Baltra a las 10:30 de la mañana y 13:17 de la tarde.
Esta iniciativa se da adicionalmente a las nuevas operaciones de vuelos internacionales directos entre Manta y Panamá, lo que genera mayor desarrollo y conexión con el mundo desde Ecuador para el beneficio de sus habitantes.
LEA: Manta vuelve a ser el tercer aeropuerto de Ecuador en tener vuelos internacionales