Un carril fue habilitado en la vía Baños - Puyo luego de qué las intensas lluvias provocaron el cierre del paso en el sector el Kilo 2
En Pastaza no ha dejado de llover desde las 18h00 de este domingo 27 de octubre. Esto ha causado que una parte de la vía que conecta a la Amazonía con la zona centro del país, se destruya tras el colapso de una alcantarilla, que dejó atrapados a vehículos que se movilizaban por el sector, el Kilo 2.
Jhonny Balseca, director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Pastaza, indicó:
“Hemos tenido este deslave, derrumbe, que se ha llevado toda la calzada, la vía E30, en una longitud de 35 metros y una profundidad de 15 metros; desde Puyo a la jurisdicción de Tungurahua que es el más complejo”.
Durante el día, maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la prefectura de Pastaza y dos municipios trabajaron para habilitar una vía provisional, hasta el momento, se ha logrado abrir un carril para la circulación vehicular.
Y en la provincia de Morona Santiago, en la comunidad Pimpintsa en el cantón Taisha, las precipitaciones provocaron la creciente del río Macuma llevándose el puente de la comunidad de Chankuap.
Dos familias están damnificadas por la pérdida de sus viviendas debido a la creciente del río, además hay perdidas de cultivos de yuca y plátano.
Le puede interesar: Orellana: el aumento del caudal en el río Coca quedó registrado en videos, este 28 de octubre
Más de 30 comunidades de las parroquias Taisha y Macuma están afectadas, según los habitantes de la zona este puente era utilizado para dirigirse a la cabecera cantonal de Taisha que tiene 18 mil habitantes.