Ultiman detalles para retomar sesiones presenciales en la Asamblea Nacional
La Asamblea Nacional decidió sus cinco ejes de trabajo y con ello plantea empezar las sesiones de manera presencial desde la próxima semana. También espera la respuesta del Ejecutivo a un pedido de que tanto el personal como los legisladores sean vacunados contra el COVID-19.
, pero el plan incluye que desde la próxima semana las sesiones de pleno sean igualmente con todos. El Consejo de Administración Legislativa revisó las medidas y anuncia que faltan pocos detalles para el retorno de los 137 legisladores el próximo 15 de junio.
Y aunque reconocen que las medidas en las primeras sesiones del pleno no fueron del todo cumplidas por algunos legisladores, confían en que esta vez todo cambiará.
Además esperan una respuesta del Ejecutivo a un pedido de la presidenta de la Asamblea Nacional para que funcionarios y asambleístas sean vacunados.
La respuesta espera les llegue en los próximos días u horas. Mientras tanto se busca pulir los detalles, para que aforos y distanciamiento no solo se respeten en el pleno sino igual en las comisiones.