Tulcán regresa a semáforo rojo para tratar de frenar contagios
La medida rige desde el 13 de enero hasta el 27 del mismo mes.
Tulcán, capital de la provincia de Carchi, volverá desde las cero horas de este miércoles 13 de enero a semáforo rojo, en un intento por bajar la tasa de contagios de COVID-19 en la ciudad.
La medida, que regirá hasta el 27 de enero, suspende, entre otras actividades, las ceremonias religiosas presenciales y la venta de licor en todo el territorio cantonal. Además, permite el trabajo en restaurantes y cafeterías solo para envíos a domicilio.
Los mercados funcionarán con un aforo del 30 %, mientras que los locales para provisión de bienes y servicios de primera necesidad tienen autorizado abrir con un aforo del 50 %.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal recomienda también la suspensión de la jornada laboral de manera presencial y sugiere que las instituciones públicas y privadas se acojan al teletrabajo, excepto en sectores esenciales.
El transporte público funcionará con el 30 % de aforo; en tanto los taxis podrán circular desde las 05:00 hasta las 23:59, sin exceder el 70 % de su capacidad en el transporte de pasajeros.
De acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), Tulcán registra hasta este martes 2.193 casos de coronavirus, contados desde el 29 de febrero de 2020, cuando se reportó el primer contagio en Ecuador.