Trece procesados por tráfico de drogas en Los Ríos
La Fiscalía informó sobre tres operativos que se dieron el fin de semana en el país.
Cerca de 323 kilos de cocaína, 26 kilos de marihuana y 24 kilos de heroína fueron incautados en Quevedo y Buena Fe, en la provincia de Los Ríos como parte de tres operativos que se dieron el fin de semana, supo informar la Fiscalía del Ecuador.
Se pudo conocer que tanto la Fiscalía y Policía Antinarcóticos, encontraron varios cargamentos de droga en el que se detuvo a trece personas, las mismas que fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
En un comunicado de prensa se informó que: “En la ciudad de Quevedo, diez personas fueron detenidas (ocho hombres y dos mujeres). A ellos se les encontraron 26 kilos de marihuana y 25 gramos de cocaína. La droga fue encontrada al interior de un domicilio ubicado en el sector del “Parque Bocachico”, en la parroquia San Camilo, donde se almacenaba la sustancia, cuyo fin era el microtráfico en este sector“.
“La jueza Jenny Freire Arias acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los diez procesados, disponiendo de treinta días para el cierre de instrucción fiscal“, agregaron.
Por otro lado, en otro operativo que fue ejecutado la noche del sábado 20 de junio en la parroquia Patricia Pilar, en Buena fe, se decomisaron 18 kilos de cocaína y 24 de heroína, que se encontraban al interior de un camión proveniente de la provincia del Carchi. Tres personas fueron detenidas: el conductor del automotor y otros dos ciudadanos que escoltaban el cargamento.
Por tal motivo, “El juez de Garantías Penales, César Paucar, dictó prisión preventiva contra los procesados y dispuso su traslado al centro penitenciario de esta provincia. La instrucción fiscal durará treinta días“, publicaron en el portal web de la Fiscalía.
“Finalmente, un cargamento de 299 kilos de cocaína fue descubierto en el centro de este cantón, en la calle 7 de Agosto, con dirección a la vía Panamericana. Al interior de un camión con doble fondo se detectó el cargamento que iba embalado en cinta adhesiva, con forma de ladrillos. Las personas que estaban en el automotor se percataron del operativo policial en el sector y hueron. Fiscalía abrió una investigación por este caso“, expresaron las autoridades en su página.