Temporada lluviosa deja 16 muertos en Ecuador
Los fuertes aguaceros que golpean Ecuador además dejan 101 viviendas destruidas.
La temporada de lluvias que azota todo Ecuador deja 16 muertos y 44 heridos desde octubre pasado, informó el lunes el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).
A consecuencia de 710 denominados "eventos peligrosos" registrados en las 23 provincias del territorio continental del país también se registran 16.178 personas afectadas y otras 444 damnificadas, agregó la entidad.
Entre esos "eventos", que no se han producido en la provincia insular de Galápagos (a 1.000 km frente a la costa), se han originado casos como aluviones, colapsos estructurales e inundaciones.
Los fuertes aguaceros que golpean Ecuador además dejan 101 viviendas destruidas y otras 3.733 afectadas, así como daños en 17.296 hectáreas de cultivos, en 68 centros de educación y en dos establecimientos sanitarios, señaló el SNGRE.
A raíz de las prolongadas precipitaciones, las autoridades decretaron la semana pasada la alerta naranja (previa a la roja, de máxima peligrosidad) en las provincias costeras de Manabí y Los Ríos, que concentran a la mayoría de personas afectadas.