Los técnicos de Arcsa detectaron condiciones insalubres en dos restaurantes de Paute
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) continúa desplegando operativos en establecimientos de comidas en el país. En Paute, provincia del Azuay, los técnicos de esa entidad localizaron un restaurante de comidas típicas y un asadero de pollos con serias irregularidades como suciedad, mal manejo de alimentos y abundantes plagas.
Arcsa recibió las denuncias ciudadanas sobre las condiciones de insalubridad de los locales. En uno de los restaurantes vendían chancho a la barbosa y tenía cientos de cucarachas en las paredes.
Le puede interesar: Un asadero lavaba los pollos en agua con sangre y presentaba rastros de ratones y cucarachas, en Durán
📍 #Loja 📌 El incendio forestal ha consumido 3 877 hectáreas de vegetación. Cerca de 6 000 pollos de una granja murieron por la inhalación del humo emanado por el devastador incendio forestal, que este jueves 29 de agosto cumplió su sexto día activo. 📲 https://t.co/QPnKHwWWXO pic.twitter.com/eNTEz7Rf8j
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 29, 2024
Asimismo, los alimentos no eran almacenados de forma adecuada. En diferentes zonas de la cocina no se realizaba una adecuada limpieza.
En el asadero de pollos, los alimentos se manipulaban sin higiene y sin medidas de higiene al momento de lavarlos. Ambos fueron clausurados al ser considerados focos de infección para la ciudadanía.
Le puede interesar: La Arcsa clausuró un supermercado en Milagro al hallar ratones en descomposición