Taxistas preocupados porque todavía no instalan taxímetros
Este jueves se vence el plazo de la instalación de taxímetros.
A dos días de vencerse el plazo para instalar los taxímetros ya hay filas de choferes afuera de las diferentes empresas proveedoras de este dispositivo a pesar de que la entrega no es inmediata, porque primero se hace una revisión y luego el aparato se manda a Quito para ser calibrado.
Motivo por el cual varios taxistas dicen haber perdido tiempo. ''La instalación supuestamente es este viernes porque llega un stock de cableado y después de una semana más recién instalar el aparato. Yo tengo un mes'', señaló Pedro Ramírez, taxista.
Dixon Ortega, proveedor de los dispositivos, dice en cambio que tiene suficientes taxímetros y los están instalando, pero aún así, el proceso requiere tiempo y no alcanzan a atender a todos de inmediato. ''De los que están vendido faltan siquiera más de mil aparatos''.
Pero, a los conductores les preocupan otras cosas en torno al uso del dispositivo, una de estas es la configuración de la tarifa. ''Estas tarifas son de doce años atrás. Hay carreras que ahora cuestan cerca de tres dólares, con esta tarifa no salen ni a dos'', apuntó Emilio Yong, taxista.
Pese a todo las autoridades de tránsito han advertido que esta última prórroga es definitiva, lo que significa que para este jueves quien no cuente con el taxímetro será sancionado.
Intentamos contactar a la Comisión de Tránsito del Ecuador para obtener una versión sobre los controles y el plazo que culmina pasado mañana, pero hasta el mediodía no habíamos recibido una respuesta.