Taxistas piden un plazo a la CTE para conseguir los taxímetros

Taxistas piden un plazo a la CTE para conseguir los taxímetros
05 feb 2014 , 04:01
Redacción

En lo que va del año la CTE ha detenido 290 vehículos informales.

Aumentan los operativos para evitar la circulación de taxistas informales. 35 unidades fueron retenidas en Guayaquil, mientras siguen las sanciones a las unidades de alquiler que laboran sin taxímetros.

 

Esta mañana dos pasajeras que salían de la Terminal Terrestre de Guayaquil se toparon con los controles, ambas tuvieron que dejar el taxi informal en el que se transportaban para tomar uno que cumpla con las regulaciones.

 

“Tienen que bajarse y nosotros hacemos que se embarquen en un vehículo autorizado”, señaló el vigilante revisó el taxi.

 

Como no se pudo demostrar los permisos para ofrecer el servicio de taxi ejecutivo, el auto fue trasladado al centro de retención vehicular.

 

El jefe de Control de Transporte Público de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Jhon Intriago, explicó que en el 2013 detuvieron 1.189 vehículos informales en Guayas y en lo que va del 2014 ya suman 290: “Hasta este momento son 35 vehículos que hemos sacado de circulación”.

 

Intriago advierte que se mantendrán permanentemente los operativos de control en la ciudad y en el país. “Hay contingente uniformado que está controlando con personal civil en el interior, verificando que no vayan en este servicio vehículos que no están autorizados para hacerlo”, añadió el agente.

 

Paralelo a estas verificaciones persiste la desesperación de los conductores que siguen a la espera de un taxímetro. Ese es el caso de Luis Acosta, él espera desde el viernes pasado a que se instale el artefacto en su auto.

 

Jorge Rezabala por su lado, pide a la CTE que les extienda el plazo para cumplir con la ley: “En este caso deberían ayudarnos, dejarnos trabajar por lo menos a los que ya pagamos factura”.

 

Otros tienen algunas interrogantes: “¿Por qué solo un almacén los trae (taxímetros), o quizá dos o tres para tantos miles de taxistas que hoy se encuentran en un problema que no pueden trabajar porque los citan, más de cincuenta dólares cada citación”.

 

Sobre estas solicitudes, el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, dijo que esta tarde anunciará alternativas para solucionar las demandas de los taxistas.

 

TAG RELACIONADOS