Su amor de padre lo hizo crear bicicleta para niños con parálisis cerebral
Esta creación busca fomentar la inclusión social de las personas con discapacidades.
En la sala de su casa, en el sur de Guayaquil, Ignacio Muñoz creó una bicicleta para poder pasear con sus hijos Kevin y David, con parálisis cerebral infantil.
El amor por sus hijos fue la inspiración de Ignacio. Un amigo le ayudó a soldar y a darle forma a esta idea con la que ha participado en competencias deportivas.
Hace cuatro meses falleció su hijo mayor, Kevin, de 18 años, tras sufrir quebrantos en su salud. Ahora se aferra a David, quien tiene 12 años.
Esta creación permite que personas en condiciones similares a las de David puedan disfrutar de un paseo al aire libre. Además se convierte en un elemento que fomenta la inclusión de quienes tienen algún tipo de discapacidad.
Este año, la Secretaría Técnica de Discapacidades adquirió 20 unidades para incorporarlas al ciclopaseo en Quito. Sin embargo, Ignacio pide mayor apoyo para difundir su invento. Puede conocer más sobre esta creación ingresando a su sitio en Facebook .
Este padre fue reconocido como ciudadano ejemplar por la Prefectura del Guayas, tras demostrar con su creación que es posible romper barreras.