SRI notificó al grupo Noboa el avalúo y remate de los bienes incautados
Todas las propiedades están valoradas en más de 136 millones de dólares.
A fines de septiembre de 2012, en medio de un amplio operativo policial el Servicio de Rentas Internas (SRI) embargó bienes del empresario Álvaro Noboa.
La versión oficial fue que una de las empresas exportadoras más grandes del país tenía una deuda por impuesto a la renta desde el 2005.
En mayo de este año, un operativo similar concluyó en el embargo de la gigantesca hacienda Clementina, en la provincia de Los Ríos. Rentas Internas insistía en cobrar valores pendientes.
Este martes, un año después de la primera incautación, el director nacional del SRI, Carlos Marx Carrasco ya tiene listo el avalúo de los bienes. Vino a Guayaquil para anunciar que como el grupo Noboa no ha pagado, sus propiedades tienen los días contados.
Incluso ya hay cronograma de remate.
La hacienda Clementina, que está operativa y que es la más importante del grupo tiene un avalúo de más de 118 millones de dolares, su remate tentativo se realizaría el 29 de octubre.
Siete lotes que el empresario Álvaro Noboa tiene en Guayas y que según los peritos están valorados en 15 millones de dólares entrarán al remate el 31 de octubre.
En el cronograma también aparecen aeronaves y yates.
Según el SRI, los nueve vehículos embargados al grupo Noboa están avaluados en más de 500 mil dólares, también van a ser rematados a fines de este mes.
Todos los bienes están valorados en más de 136 millones de dólares. Aunque la deuda según Carrasco es de 93 millones, en ese caso, el grupo Noboa tendría opción de recibir el vuelto.
La defensa del empresario bananero dará una respuesta este miércoles, según sus voceros.