Servicio de agua potable se reanuda en Quito
Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) de Quito informó, este 8 de junio de 2022, la suspensión del servicio de agua potable. Sin embargo, horas más tarde, confirmaron que el servicio se mantendrá con normalidad.
Las lluvias afectaron el canal de agua Pita-Tambo que alimenta de agua a la planta Puengasí, para el abastecimiento de agua de cerca de 750 mil habitantes, desde la Av. Naciones Unidas, al norte, hasta la Av. Moran Valverde, en el sur.
La EPMAPS dice que el personal técnico y operativo concluyó con la rehabilitación del canal. Sin embargo informan que los sectores altos del centro-sur presentan intermitencia en el servicio, por lo que EPMAPS recomienda a los usuarios consumir lo indispensable.
Barrios perjudicados por el corte de agua
El servicio se normalizará en el transcurso de esta tarde y noche en los siguientes barrios: Puengasí Alto y Bajo, Edén del Valle, Alma Lojana Bajo, Medio y Alto, Pinos Alto, Chiriyacu Medio y Bajo, San Bartolo, Solanda y San Cristóbal.
Al momento continúan con las labores de estabilización del talud, con el objetivo de garantizar la estabilidad estructural e hidráulica del canal.