Sentenciado por asesinato se inscribió como candidato a alcalde de Muisne
En 2014 el país se estremeció con la muerte de Walker Vera, asesinado por sicarios a días de haber sido electo alcalde de Muisne, de la provincia de Esmeraldas.
Enseguida se detuvo al exalcalde de la misma localidad Paúl Velez, quien desde entonces ha estado preso en la Cárcel de Latacunga y en Quito. Pero hace pocos días salió con grillete electrónico, gracias a un habeas corpus concedido por jueces de Esmeraldas, pese a que hasta el momento, está sentenciado a 25 años de prisión en segunda instancia.
Apenas, dejó la cárcel, acudió a inscribir su candidatura por el Movimiento CREO en alianza con el partido Avanza. Lo pudo hacer porque su condena aún no está ejecutoriada, falta el recurso de casación ante la Corte Nacional.
Esto indignó a los familiares de Walker Vera quienes temen por su vida, y viajaron a Quito. Su abogado pide al gobierno que deje sin efecto el apoyo a esta candidatura.
Consultamos al Presidente Nacional de CREO, quien contestó que la candidatura de Paúl Velez fue impugnada y que deberán escoger otro candidato para la alcaldía de Muisne.
También buscamos a Vélez, contestó su esposa, quien dijo que le informará sobre el requerimiento, hasta el momento no tenemos respuesta.