Una semana de filas para conseguir oxígeno en Portoviejo
La indisciplina de los ciudadanos impide la disminución de contagios.
Se cumplió una semana de filas para conseguir tanques de oxígeno en Portoviejo en la provincia de Manabí, mientras que el ambiente en el principal hospital de atención para pacientes COVID-19, se llena de oraciones de los familiares de quienes batallan en esa casa de salud.
Los familiares de pacientes con COVID-19, que rezan fuera del Hospital de Especialidades de Portoviejo. La fe los sostiene en medio del acelerado contagio en el cantón manabita con más casos de coronavirus.
La atención domiciliaria también es parte de la realidad. Ya se cumplió una semana de filas para conseguir tanques de oxígeno y demanda supera la capacidad de una distribuidora, porque el otro punto de venta no tiene el producto.
Bryan Avellán dice que uno prefiere cuidar a su familia en casa, en vez de llevarlo al hospital y que espera desde las 8 de la mañana hasta las 11 que llega el carro.
El municipio de Portoviejo indicó que las últimas cuatro semanas se refleja un alto índice casos positivos en el cantón. De cada 10 pruebas realizadas, 5 dan positivo para COVID-19. Anunciaron medidas para desacelerar los contagios, pero controlarlo es complicado cuando hay irrespeto al distanciamiento y uso incorrecto de la mascarilla.
Según las cifras oficiales, Portoviejo ya superó los 8 mil casos, de los casi 24 mil que reporta Manabí.