Se intensifica movimiento viajero en la Terminal Terrestre de Guayaquil
Las autoridades de tránsito recordaron que no se autorizó ningún incremento en la tarifa de pasajes.
Aunque faltan cinco días para el Fin de Año y dos para el comienzo del feriado, decretado por el presidente Rafael Correa, en la Terminal Terrestre de Guayaquil ya se registra una venta mayor a la usual. Desde las 10H00, en las boleterías que expenden los pasajes con destino a la provincia de Santa Elena, ya estaban muy ocupados.
Julio Lozada, vendedor de cooperativa CLP, indicó que han comercializado más de mil boletos, por lo que se estima una gran demanda entre la tarde de hoy y en el transcurso de este viernes.
En las rutas hacia los balnearios, el número de buses se duplicó y salen hacia la península cada cinco minutos, con miras a disminuir a tres minutos la frecuencia, en caso de ser necesario.
Para algunos, el feriado es la oportunidad para descansar y hasta eligen adelantarlo; mientras que para otros ecuatorianos, significa regresar a su hogar o trabajar.
Las autoridades de tránsito recordaron que ninguna cooperativa tiene autorización para subir la tarifa de transporte público, así que si piensa viajar en estos días, el valor que le cobrarán, debe ser el que usualmente paga; de existir sobreprecio, puede reportarlo a los vigilantes de tránsito que efectuarán diversos controles en las terminales terrestres.