Se cumplieron dos meses del caso Lisbeth Baquerizo, sus familiares aún buscan justicia
Madre de Lisbeth pide que su yerno sea incluido en la lista de los más buscados.
El día de ayer 21 de febrero del 2021, se cumplieron dos meses del asesinato de Lisbeth Baquerizo. El principal sospechoso es su esposo quien está prófugo.
El último capítulo de esta historia de "horror" como describe la madre de Lisbeth, Virginia Muñoz, se dio pasado 17 de febrero cuando la Fiscalía del Guayas informó sobre la detención de Richard A, por ser el presunto formolizador que habría intervenido luego del femicidio de Lisbeth. La autopsia determinó que, Lisbeth fue asesinada a golpes con un objeto contuso cortante en su cráneo, y que luego fueron selladas con pegamento.
Mientras que, el jueves 11 de febrero de 2021, se realizó la audiencia de vinculación dentro del proceso donde se dictó prisión preventiva por cargos por femicidio en contra del esposo, Luis H., quien está prófugo. Por su parte, el abogado de la familia, Silvio Enrriquez, cuenta que aún no se ha realizado el pedido a la Interpol para que emita la alerta roja.
En una publicació en Twitter, Virginia Muñoz, recordó la fecha, "seguimos amándote recordándote y extrañandote. Dios nos acompaña en esta lucha titánica, ya hemos visto q nada ni nadie contra el nuestra Fe. No paremos hasta q se haga justicia". Desde agosto de 2014 al 03 de enero de 2021, la Fiscalía registra 450 víctimas de femicidio.
— Lisbeth Baquerizo (@LisbethBaqueri1) February 21, 2021