Se cumplen 28 años del caso Restrepo, una lucha que jamás se abandonó

En enero de 1988, los hermanos desaparecieron tras ser interceptados por la Policía.
08 ene 2016 , 10:56
Redacción

Hoy se cumplen de los hermanos Carlos Santiago y Pedro Andrés Restrepo Arismendi, una  pérdida que ha marcado la historia del país y sobre todo la de una familia aferrada a encontrar la verdad.  

 

El 8 de enero de 1988, los fueron interceptados por la Policía en su vehículo. Tenían 17 y 14 años de edad cuando fueron capturados y presuntamente trasladados a un Centro de Detención Provisional.

 

Según declaraciones de uno de los implicados en el caso, Carlos y Pedro fueron torturados y luego sus cuerpos se depositaron en la , en el sur de la provincia de Cotopaxi.

 

Para conmemorar a los hermanos Restrepo, esta noche se proyectará en varios auditorios el documental que fue realizado por hermana menor de los desaparecidos.

En el filme, María Fernanda cuenta que fue dejada a cargo de sus hermanos debido a un viaje que realizaron sus padres. Una vez que fue llevada al colegio por Santiago y Andrés, nunca más regresaron por ella.

 

Años más tarde de la desaparición de sus hermanos, el exagente de policía, Hugo España, reveló la muerte brutal de ellos y sus cadáveres arrojados en Yambo donde se hicieron numerosas búsquedas sin éxito.

 

'Con mi corazón en Yambo' contiene material audiovisual inédito e investigativo de la familia Restrepo Arismendi y ha sido galardonado con varios premios internacionales.

 

Auditorio MAAC Cine, 10h00 y 19h00.

 

 Salas del Ocho y Medio,18h30.

 

Auditorio Centro Cultural de Ibarra, 17h00.

 

Unidad Educativa Nacional Tena, 19h00. 

 

Sala de Cine en Latacunga, 10h00. 

 

Auditorio de la Ciudad en Portoviejo, 10h00 y 15h00

 

Museo Bahía de Caráquez, 10h00

 

Auditorio Centro Convenciones Charles Darwin de San Cristóbal, 19h30.

 

Sala Comunitaria en Cuenca, 10h00.

TAG RELACIONADOS