Se cerró un tramo de la vía Cuenca-Molleturo debido a un deslizamiento de tierra
Es el momento en que estas piedras ruedan desde la cumbre de la montaña, esto se registró en el kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo, una de las principales vías de ingreso a la provincia de Azuay.
Desde la mañana de este miércoles, hubo varios deslizamientos de tierra en esa zona, obligando a las autoridades a cerrar la carretera y bloquear el ingreso a Cuenca y la salida desde esa ciudad.
Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas explicaron que las lluvias en ese sector provocaron la caída de rocas. Ya respondieron con tareas de limpieza y monitoreando el sitio debido a los fuertes vientos que agudizan el problema.
En el sitio, agentes de la Comisión de Tránsito del Azuay también se suman a las tareas de control para guiar a los conductores que desconocen la novedad.
Las autoridades continuarán vigilando los deslizamientos en esa parte de la montaña, con el fin de ejecutar obras a largo plazo para evitar más caída de rocas, lo que representa un riesgo contra la vida de los conductores.