Santo Domingo de los Tsáchilas soportó varias horas de lluvia intensa este jueves
Esta no fue una inundación más, los habitantes del barrio El Vergel, en Santo Domingo, dicen que ha sido la más grave de la que tengan memoria, el agua subió tanto, que ya no se trataba solo de salvar los enseres, sino de salvar la vida.
En la madrugada, los rescatistas llegaron en bote para tratar de sacar a quienes se encontraban atrapados en sus viviendas, quienes tienen un segundo piso se quedaron atrincherados ahí hasta que las aguas bajaran, pero cuando las aguas bajaron el panorama era desolador.
En algunas casas, las personas intentaban, inútilmente, aferrarse a algún electrodoméstico que no se hubiera sumergido durante la inundación, pero es que no había ni siquiera un lugar donde pudieran ponerlo y dejarlo a salvo.
Le puede interesar: Pronóstico del clima: fuertes lluvias continuarán en la costa ecuatoriana durante marzo
Es demasiado pronto aún para contabilizar pérdidas, pero es evidente que decenas de familias se quedaron sin nada. Hasta ahora no se ha informado de heridos o de pérdidas humanas.
Emergencia vial en Santo Domingo de los Tsáchilas
El COE provincial decidió declarar la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en estado de alerta vial por las fuertes precipitaciones. Además, aplicar la resolución de Declaratoria de alerta amarilla por el fenómeno de El Niño para la atención de emergencia vial.
Y se declara en sesión permanente para atender las emergencias en la época invernal.