Sacerdote habría agredido sexualmente a niñas en Quito
Los habitantes del sector sostiene que el cura tenía inconvenientes con la comunidad.
Dictan prisión preventiva contra un sacerdote que habría agredido sexualmente a dos menores de edad en Quito. El sacerdote fue detenido por las autoridades acusado de atentado al pudor de una menor de edad que acudía a clases de catecismo en la iglesia de Guápulo.
Según las autoridades, el hecho ocurrió el fin de semana. Ante esta situación los habitantes de Guápulo y familiares de la supuesta víctima intentaron retener y agredir al sacerdote. El acusado aseguró que las acusaciones son falsas y que se trata de un error. “Lo que pasa es que le hice cosquillas, cosquillitas le hice como suelo hacer a los guambras ahí y hasta saben reírse”, aseguró.
Una de las catequistas de la iglesia sorprendida de la acusación manifestó no haber escuchado nada de este incidente. Sin embargo, los habitantes del sector sostiene que el cura tenía inconvenientes con la comunidad.
En su cuenta de Twitter, la ministrara del Interrior, María Paula Romo confirmó la detención del sospechoso: "Se acaba de dictar prisión preventiva en este caso. habría agredido a dos hermanas de 10 y 14 años".
El sacerdote permanece bajo investigaciones.
Se acaba de dictar prisión preventiva en este caso. Habría agredido a dos hermanas de 10 y 14 años. La @PoliciaEcuador lo detuvo anoche por llamado de los vecinos.
Sociedad y Estado vigilantes para q se den las más duras sanciones para agresores sexualeshttps://t.co/zvtUQrqy1N
— María Paula Romo (@mariapaularomo) 4 de febrero de 2019