Rider Sánchez: las organizaciones políticas se replantean sus recorridos en Esmeraldas tras el asesinato del candidato
Las actividades proselitistas de los candidatos a presidente, vicepresidente y asambleístas se han suspendido en la provincia de Esmeraldas tras el asesinato de Rider Sánchez, quien aspiraba llegar al Parlamento por la alianza política Actuemos, pero fue acribillado el domingo en Quinindé.
Las organizaciones políticas analizan nuevas estrategias para transmitir sus ofertas de campaña a los esmeraldeños, luego que Sánchez se convirtiera en el segundo político asesinado en un mes en esa jurisdicción.
El 13 de junio el concejal de la ciudad de Esmeraldas, Jairo Olaya, fue atacado a tiros en el centro del cantón. Luego de haber estado hospitalizado por cuatro días, el edil falleció.
Este martes 18 de julio solo las pancartas o vallas daban cuenta del ambiente electoral en la ciudad de Esmeraldas, una de las más violentas del país y de Latinoamérica.
Augusto Caicedo, de la alianza política 'Claro que se puede', una coalición de organizaciones que auspicia la candidatura a la Presidencia de Yaku Pérez, señaló a Ecuavisa que mantienen reuniones con sus coidearios para definir nuevos mecanismos de promoción.
Los movimientos Construye y Amigo, la Revolución Ciudadana y la alianza Actuemos también han indicado que analizan la situación en Esmeraldas. Evalúan en qué sectores sí podrán realizar recorridos y dónde no podrán ir. Las organizaciones políticas en Esmeraldas han asegurado que no habían recibido amenazas contra sus candidatos
En es provincia exigen urgentemente seguridad, pero necesitan además que se mejore su red vial, su sistema de salud, acceder a educación de calidad y sin violencia, entre otros obras.