Restos de 4 ecuatorianos repatriados desde EE.UU.

Foto referencial de familiares junto a ataúdes. Foto: Internet.
15 jul 2020 , 06:10
Redacción

La Cancillería gestionó la repatriación los fallecidos que intentaron cruzar la frontera.

La Cancillería dio a conocer este miércoles mediante su página web, que fueron repatriados cuatro cuerpos ecuatorianos desde Estados Unidos, esto tras haber perdido la vida intentando cruzar la frontera entre México y dicho país. 

 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana brindó acompañamiento y apoyo integral al proceso de repatriación de los restos mortales de los compatriotas Darwin Leonardo Solís Loyola, Eduardo Miguel Poalacín Tamaquiza, Erika Liliana Zhuñio Castro y Dennys Augusto Coronel Quezada, quienes fallecieron, separadamente, mientras intentaban cruzar o tras haber cruzado la frontera de México con Estados Unidos“, detalla en dicho comunicado la Cancillería. 

 

Además, se pudo detallar que la compatriota Erika Zhuñio viajó con destino a Estados Unidos en el mes de julio de 2019, sin embargo, a finales de ese mes sus familiares la reportaron como desaparecida; las autoridades fronterizas estadounidenses hallaron sus restos mortales en el mes de agosto de 2019.

 

También supo indicar que: “Darwin Solís Loyola llegó a Estados Unidos en el mes de enero de 2020 y sufrió un accidente automovilístico momentos después de haber cruzado la frontera entre México y Estados Unidos; el ciudadano viajaba con otros tres ecuatorianos que sobrevivieron al accidente.

El connacional Dennys Coronel Quezada viajó los primeros días del mes de febrero de 2020 y murió en un accidente automovilístico poco después cruzar la frontera. El ciudadano viajaba con otros dos ecuatorianos que sobrevivieron“.

 

“Eduardo Poalacín Tamaquiza, por su parte, salió del país a finales del mes de septiembre de 2019 con destino a Estados Unidos, las autoridades fronterizas hallaron sus restos mortales en diciembre de 2019 y se logró su reconocimiento tras las investigaciones periciales“, informó dicho portal.

 

Por último, la Cancillería dijo que: “Los restos mortales de los cuatro compatriotas llegaron al país entre el 7 y el 14 de julio y fueron trasladados a sus lugares de residencia: Darwin Leonardo Solís Loyola a la comunidad Javín, provincia de Cañar, el martes 7 de julio; Eduardo Miguel Poalacín Tamaquiza a Ambato, el 9 de julio; Erika Liliana Zhuñio Castro al cantón Chordeleg, provincia del Azuay, el 11 de julio; y Dennys Augusto Coronel Quezada, a Santa Isabel, en la misma provincia, el 14 de julio“.

TAG RELACIONADOS