Un restaurante que mezclaba las carnes con trapos sucios y jabón de ropa fue clausurado en Cayambe
Malas prácticas sanitarias detectó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en un restaurante de Cayambe, en la provincia de Pichincha. Según las autoridades, el establecimiento ponía en riesgo la salud de los clientes debido al incumplimiento de la normativa.
Durante la inspección, los funcionarios detectaron que los propietarios del local guardaban utensilios y platos sin lavar en las repisas. También mantenían carnes crudas junto con alimentos listos para servir, lo que aumentaba el riesgo de contaminación cruzada.
Lea también: Dos plantas procesadoras de agua purificada fueron clausuradas por la Arcsa en El Oro
Las refrigeradoras guardaban restos de sangre, grasa y moho, mientras el resto de las instalaciones mostraba claras señales de falta de higiene.
Lavaban carne con jabón de ropa
Las labores de control también permitieron el hallazgo de trozos de carne lista para el consumo cerca de trapos sucios y jabón de ropa.
"Señora, esto está totalmente mal. No se puede lavar la carne en fregaderos de piedra y mucho menos con jabones de ropa", mencionó uno de los inspectores durante la visita.
Revise: Un restaurante de Turi, en Cuenca, ofrecía canelazo con moho
El establecimiento fue clausurado hasta que los propietarios adopten las medidas necesarias para garantizar la salubridad, tanto en el establecimiento como en sus alimentos. También deberán pagar una multa económica.
¡Protegemos tu bienestar en #Cayambe! ❌🚨
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) September 11, 2024
Clausuramos un restaurante que no cumplía con las normas higiénico-sanitarias necesarias para la manipulación segura de alimentos. 🛑 La salud de los ciudadanos es nuestra principal misión. #ArcsaControla✅#ElNuevoEcuadorResuelve🇪🇨 pic.twitter.com/FLiQtaCS30