Reos entregan 80 ataúdes a Fuerza de Tarea Conjunta en Guayas
Féretros serán usados para sepultar a parte de los 620 cuerpos que restan en Guayaquil.
80 ataúdes fueron elaborados por reos de varias prisiones del país y entregados a la Fuerza de Tarea Conjunta de Guayas.
#COVID19Ecuador 80 ataúdes fueron elaborados por reos y entregados a la Fuerza de Tarea Conjunta. Se usarán para sepultar a los 620 cuerpos que aún faltan en #Guayaquil. pic.twitter.com/vO82UUmmYQ— Ecuavisa (@ecuavisa) April 17, 2020
En los talleres de carpintería dentro las cárceles se corta la madera para dar forma a los féretros.
Cerca de 400 reos intentan aliviar el dolor de muchas familias de escasos recursos económicos.
Los 80 primeros ataúdes fueron entregados a la Fuerza de Tarea Conjunta para que sepulten a las víctimas mortales del coronavirus, como lo indica Orlando Jácome, subdirector técnico de Rehabilitación Social.
“Fueron confeccionados en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato, en el de Santo Domingo y los que se están confeccionando en Guayaquil, tanto en la Penitenciaría del Litoral como en la Regional No 8”, indicó.
En Guayaquil todavía falta sepultar a 620 personas, por lo que estos 80 féretros serán utilizados para este fin.
Las autoridades apelan a las donaciones de la materia prima, pues la mano de obra está garantizada.
Los trabajos se realizan en 10 de las 52 cárceles que existen en el país. Además de los féretros, las personas privadas de la libertad confeccionan trajes de seguridad para los médicos y uniformados.
Las autoridades mencionan que antes de que concluya el mes realizarán una segunda entrega de ataúdes e implementos de seguridad.