La adquisición de bienes se puede realizar en línea.
Una amplia variedad de bienes como vehículos, casas, departamentos, fincas y más están disponibles en los remates judiciales en línea del Consejo de la Judicatura. Actualmente, hay unos 1.300 bienes disponibles, con fechas de remate hasta diciembre de 2024.
Lea: Carlos Pólit debe USD 40,4 millones al Estado ecuatoriano, pero su cobro es casi imposible
Esto bienes que han sido previamente embargados pasan a remate. Entre los bienes muebles disponibles se encuentran: carros, lotes y derechos y acciones. Mientras que terrenos, casas, departamentos, fincas y otros se encuentran entre los inmuebles ofertados.
¿Cómo acceder al remate en línea?
Consulta el calendario: El Consejo de la Judicatura realiza remates diarios. Encuentra el calendario para los siguientes días en su página web. Búsqueda filtrada: La búsqueda puede realizarse segpun la fecha, geografía o tipo de bien. Explora el catálogo: En la página web del Consejo de la Judicatura, accede al catálogo de bienes disponibles. Allí encontrarás información detallada sobre cada bien y su avalúo pericial. Registra tu postura: Si estás interesado en algún bien, registra tu postura el día del remate. Debes incluir el valor económico de tu propuesta, el plazo y la forma de pago que ofreces por el bien. Consigna el depósito: Para que tu oferta sea válida, deberás consignar el 10% del valor propuesto mediante un depósito o transferencia bancaria. Recibe los resultados: Una vez ejecutado el remate, un juez notificará los resultados. Los interesados no favorecidos podrán cobrar el valor antes consignado. Puede interesarle: ¿Los detenidos en Samborondón pertenecen a Isis?
El Consejo de la Judicatura señala algunos puntos a tomar en cuenta para participar en el remate:
La tasa por servicios en cada remate es de 7.82 USD, este valor lo asume el postor y deberá ser agregado al valor de su depósito o transferencia inicial El remate NO acepta pago a plazo El valor de su postura no puede ser inferior al 100 % del valor de avalúo del bien en remate El valor a consignar es el 10% del total de su propuesta en caso la forma de pago sea al contado y 15% en caso sea a plazos La presentación de posturas se habilitará únicamente el día del remate. Para consignaciones mediante depósito bancario, sea éste en efectivo o cheque, el interesado podrá acudir a cualquier agencia de BanEcuador presentando únicamente:- Código de remate (Ubicado en esta pantalla en la parte superior izquierda)- Identificación del postor, si el depósito es realizado por un tercero, este deberá indicar en el banco la identificación del postor en el remate- En caso de depósito en cheque, el cheque debe ser certificado y girado a la orden de BANECUADOR.- Valor a consignar más 0.36 USD (treinta y seis centavos de dólar) por concepto de servicios financieros Si su consignación se realiza mediante transferencia electrónica deberá agregar 0 USD (cero centavos de dólar) al valor de cada transferencia, adicionalmente todas las transferencias deberán realizarse desde la misma cuenta. Para consignaciones mediante transferencia