Reciben más de 600 solicitudes de ecuatorianos que quieren ir a defender a Ucrania

El cónsul de Ucrania en Lima aseguró que deben ser hombres y mujeres con preparación militar.
Trabajadores y voluntarios ucranianos de emergencia trasladan a una mujer embarazada entre los restos de un hospital de maternidad dañado por proyectiles en Mariúpol, Ucrania, el miércoles 9 de marzo de 2022. (AP Foto/Evgeniy Maloletka)()
11 mar 2022 , 08:55
Televistazo

La embajada de Ucrania, en Perú, ha recibido al menos unas 600 solicitudes de voluntarios ecuatorianos que quieren defender a ese país europeo en la guerra.

El cónsul de Ucrania en Lima aseguró que deben ser hombres y mujeres con preparación militar, pero que también se buscan profesionales de la salud.

En días pasados, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski instó a ciudadanos del mundo a apoyar al pueblo ucraniano; esta petición tuvo eco y ya habría al menos 40 mil voluntarios de diferentes nacionalidades dispuestos a prestar su contingente en ese territorio.

Ecuador no ha sido la excepción, pues el cónsul de Ucrania para Ecuador, Perú y Colombia, Bogdan Breskalenko, aseguró que ha recibido la solicitud formal de unos 600 ecuatorianos, la mayoría se muestran interesados en prestar sus servicios para las tropas ucranianas, que al momento se defienden de la invasión rusa, y ¿cuáles son los requisitos?

Tiene que hablar inglés como primer requisito. Además, el cónsul explica que no solo se busca gente con preparación en defensa militar, también profesionales de la salud.

Las solicitudes han llegado a través de la embajada de Ucrania en Perú, porque por el momento Ecuador solo tiene consulado. Aseguró que les tomará al menos dos semanas calificar las peticiones.

Jorge Jarrín es uno de los postulantes, asegura contar con formación militar y tener suficiencia en inglés. Actualmente, es funcionario público y aunque sabe de los riesgos, está dispuesto a formar parte de las filas militares ucranianas.

Pero no es el único dispuesto a combatir, también Alejandro, él es un cabo de Reserva de la Infantería de la Marina, dice que la arbitrariedad rusa lo motiva a unirse a las filas, a pesar de que su familia no está de acuerdo por todos los riesgos propios de la guerra.

Por el momento, los costos de la movilización correrán por cuenta de cada voluntario, sin embargo, la embajada de Ucrania no descarta que después y de ser necesario pueda gestionar el traslado.

TAG RELACIONADOS