Realizan exámenes de ADN a familiares de turistas argentinas
La diligencia forma parte del proceso de investigación que sigue la Fiscalía de Ecuador.
Un movimiento inusual se evidenció el mediodía de este 7 de marzo de 2016 en los laboratorios de Criminalística, en Guayaquil. , como parte del proceso de investigación del doble asesinato ocurrido en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena.
Familiares d argentinas asesinadas están en lab d Criminalistica en gye para análisis de ADN @EcuavisaInforma pic.twitter.com/7bKUtM8ekt— william yong (@chinowilliam_) 7 de marzo de 2016
A esta diligencia asistieron también funcionarios de la Fiscalía General, de la del Guayas y de Manglaralto, así como peritos argentinos.
, conformada por el comisario inspector Daniel Guglielmo, jefe del Departamento de Identificaciones Personales; la cabo especialista Brenda Ortiz, funcionaria de la División de Rastros necropapiloscopia e identificación de cadáveres; auxiliar superior segundo Jorge Ossola, oficial del área de Químicos y el médico legista Ureta Sáenz;
El 3 de marzo anterior, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, anunció que expertos de Colombia y Argentina cooperarán con la investigación en Ecuador. “El pedido formal de la asistencia que ofrece, en este caso, la Interpol argentina es para analizar unos perfiles genéticos, es decir vamos a pedir su cooperación para analizar los perfiles genéticos de unas muestras que vamos a enviar a Argentina, los perfiles de una de las jóvenes se los compararán con los padres que están allá y de la otra joven con la madre que está acá. Con eso dejamos concluido lo relativo a perfiles genéticos”.
Según las autoridades ecuatorianas, se dispusieron 14 impulsos fiscales, entre ellos la obtención de muestras biológicas de las turistas argentinas, así como muestras biológicas de la madre de Marina Menegazzo en Argentina.
El ministro del Interior, José Serrano, dijo en declaraciones a la prensa el 5 de marzo, que un grupo de oficiales de Criminalística trabajan junto con fiscales. Se establecieron tres equipos específicos para el trabajo de campo en la escena del crimen: la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (Uiad) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).