Quito: padres de familia denuncian a planteles que exigen prueba PCR para ingresar a clases
Katherine se encuentra asombrada pues denuncia que en la escuela de sus 2 sobrinos se les exigió una prueba PCR de cada estudiante para poder retornar de forma presencial.
En el comunicado que sorpresivamente recibieron los padres de familia y representantes de un plantel educativo particular del sur de Quito.
Aquí se especifica que los alumnos que desee acogerse al retorno voluntario deberán presentar un resultado de un examen PCR negativo junto a una copia del carnet de vacunación.
Además que a partir del lunes 7 de febrero se retornará a clases presenciales obligatoriamente.
Nos comunicamos con las autoridades del plantel y vía telefónica admitieron que se solicita estos requisitos pero lo hacen por seguridad de los estudiantes y que nos podían atender.
Sin embargo, el viceministro de educación recalca que esto está prohibido.
Además sostiene que la vacunación en menores es muy importante pero no es requisito necesario en la educación fiscal ni particular.
Las autoridades de educación hacen un llamado a la comunidad educativa pues ya existen más de 20 denuncias donde se ha procedido con el llamado de atención a instituciones educativas que no acaten las disposiciones oficiales.