Pruebas de covid-19 para vuelos nacionales en Guayaquil
Los pasajeros que arribaron a Guayaquil en vuelos desde Quito, empezaron a tomar las pruebas rápidas de covid-19 en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Quince dieron positivo.
Pese a que inicialmente el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal señaló que los viajeros contagiados no están obligados a cumplir un aislamiento, la alcaldesa de Guayaquil. Cynthia Viteri dispuso que sí.
Esta mañana, en dos nuevos vuelos llegaron decenas de personas desde la capital y al aterrizar, se encontraron con la sorpresa de que debían someterse a un examen obligatorio para saber si tienen o no coronavirus, algo que nos les habían notificado en su embarque en Quito.
Las pruebas se toman dos días después del reinicio de las operaciones locales en esta terminal aérea y luego de que unas 300 personas llegaran desde Quito sin confirmar si portaban el virus.
Aunque en la sesión del COE cantonal de este martes indicaron que quienes den positivo no estaban obligados a cumplir una cuarentena, la alcadesa dijo hoy lo contrario y advirtió que las medidas serán drásticas.
El municipio confirmó que en los dos vuelos de hoy, 15 viajeros dieron positivo a las pruebas, pero no se precisó cuántos fueron aislados o a cuántos regresaron a Quito.
Uno de los pasajeros dijo que en su vuelo, al menos cuatro personas estaban contagiadas con el virus.
Las pruebas rápidas también se tomarán a quienes salgan desde Guayaquil en vuelos nacionales, según la Alcaldía.