Prohibición de corte de servicios básicos vence el 12 de noviembre
350 mil clientes de la Corporación Nacional de Electricidad refinanciaron deudas.
Desde el 13 noviembre las instituciones podrán suspender los servicios de usuarios que no hayan pagado sus planillas, pues algunos beneficios de la Ley Humanitaria llegan a su fin. Varias empresas ofrecen convenidos de pagos, esto mientras el presidente del Observatorio de Servicios Públicos, dice que muchas personas se han quedado sin trabajos y no tendrían para pagar.
Marlon Cabrera es el presidente del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos en Guayaquil y está preocupado, pues con el fin de algunos beneficios contemplados en la Ley Humanitaria como la prohibición del corte de servicios básicos por mora, muchas personas se verán afectadas. Sostiene que son miles lo que no tendrán como pagar sus deudas porque debido a la pandemia se quedaron sin empleo.
Interagua que brinda el servicio a 550 mil usuarios en Guayaquil, ha enviado notificaciones de los cobros y ha ofrecido convenios de pagos desde hace un mes. Por lo que su representante sostiene que los cortes por mora serán inmediatos
Manuel Miranda, administrador en Guayaquil de la Unidad de Negocios de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) asegura que 350 mil clientes de los 640 mil que poseen han prorrateado sus deudas.
En el caso de Cnel en Guayaquil, los usuarios pueden refinanciar sus deudas hasta un mes sin intereses, mientras que la autoridad menciona que se procederá al corte del servicio, luego de que la perosna sea notificada.
A pocas horas de que concluyan los beneficos de la ley, cientos de personas acuden a las instituciones para tratar de refinanciar las deudas que adquirieron durante la crisis económica ocasinada por la pandemia.