El príncipe Harry y Meghan Markle se despidieron de la realeza
Asistieron a misa de la Abadía de Westminster por el día de la Mancomunidad británica.
Relajados y sonrientes, el príncipe Enrique y su esposa Meghan hicieron el lunes su última aparición como miembros de la realeza británica, acompañando a la reina Isabel II en un oficio religioso en Londres, antes de dar el salto a su nueva vida.
El duque y la duquesa de Sussex asistieron junto a los otros miembros de la familia real a una misa la Abadía de Westminster con motivo del día de la Mancomunidad británica.
Meghan vestida de verde con un pequeño sombrero estilo beret ladeado y zapatos nude, Enrique con traje azul y corbata clara del mismo color, se sentaron en segunda fila.
Frente a ellos se situaron los pilares restantes de la realeza: la monarca de 93 años, el hermano mayor del príncipe, Guillermo, y su esposa Catalina, y el padre de ambos, Carlos, junto a Camila.
Hubo discursos de los líderes de las diferentes confesiones religiosas y acompañamientos musicales. Y una vez terminado el acto, la joven pareja abandonó la iglesia y la vida que tanto han deseado dejar de lado.
Enrique, de 35 años y sexto en la línea sucesoria al trono, y Meghan, una exactriz estadounidense de 38 años, regresarán ahora a Canadá, donde dejaron a su bebé Archie de 10 meses, y a final de mes emprenderán oficialmente una nueva vida financieramente independiente.
Enrique es el hijo menor del heredero al trono, pero a partir de finales de este mes él y su esposa dejarán de utilizar el título de Altezas Reales y de cobrar fondos públicos, excepto en lo que concierne a su seguridad.
El príncipe, que sirvió dos veces como soldado en Afganistán, también tuvo que renunciar de mala gana a sus deberes oficiales en el ejército.
"Poder servir a la reina y a mi país es algo de lo que estamos realmente orgullosos y que nunca cesará", afirmó.
Sin embargo, la pareja conservará sus patrocinios privados. Así, Meghan fue al Teatro Nacional de Londres el jueves por la noche para promover una exposición.
El nuevo acuerdo de la pareja con la familia real británica se revisará dentro de un año para dar a los duques de Sussex la oportunidad de volver al redil real. Según el diario The Sun, la reina Isabel II le dijo a su nieto durante un almuerzo la semana pasada que siempre serán bienvenidos.