Prian en crisis, oficialismo espera sumar votos para Ley de Comunicación
El asambleísta, Vicente Taiano renunció a conducir el Prian, simultaneamente, el legislador Vladimir Vargas hace maletas para dejar este partido.
El asambleísta, Vicente Taiano renunció a conducir el Prian, simultaneamente, el legislador Vladimir Vargas hace maletas para dejar este partido.
El oficialismo, por su parte, se empeña en captar más votos para aprobar la Ley de Comunicación, que se votaría en una semana.
Vargas admite que por apoyar la Ley de Comunicación del Gobierno, el Prian está en crisis, ofrece desafiliarse para evitar más problemas.
“Retirarme del partido y no llegar al punto de que se resquebraje”, dijo Vargas.
Hace ocho días el asambleísta Taiano amenazó a Vargas si este apoyaba esa Ley de Comunicación.
Al otro día, Vargas apuntaló la Ley, desde entonces Taiano ha buscado sin éxito ejecutar su amenaza lo cual hoy hizo crisis en el Prian.
La mayoría de prianistas lavan sus ropas fuera de la Asamblea. Vargas insiste en apoyar la Ley pero niega acuerdos con el Gobierno y que otros prianistas lo sigan.
Las versiones de posibles más deserciones prianistas subsisten. Para más de un opositor, la crisis del Prian y la decisión oficialista de esta vispera, votar cada artículo de la polémica Ley, tienen relación directa.
El oficialismo acepta que más votos mejoran la imagen de la Ley aunque su contenido final saldrá del veto presidencial.
El oficialismo planea votar cada artículo de la Ley de Comunicación la próxima semana, solo entonces se sabrá si el Prian mantiene sus seis asambleístas o menos.