Presos de cárcel regional de Guayaquil reciben con disparon a policías, habría un herido
Los presos del Centro de Rehabilitación Regional Guayas Zona 8, en la vía a Daule, en donde días atrás se registró un motín que terminó con 118 muertos, recibieron el sábado a disparos a policías que acudieron al lugar para controlar nuevos brotes de violencia. No se reportaron bajas entre los uniformados ni en los reclusos, aunque se reporta que una persona habría resultado herida.
“Durante la intervención de la policía de Ecuador en la cárcel Nro 1 Guayas, fueron recibidos con disparos por los privados de la libertad”, tuiteó la policía. “De inmediato neutralizamos esta acción. Al momento se mantiene el control y el orden en el centro carcelario”, agregó.
Policías y militares intervinieron en la cárcel con tanques de guerra. Una persona habría resultado herida. Este centro está a pocos metros de la Penitenciaría del Litoral, donde esta semana ocurrió una masacre que dejó 118 muertos.
INFORMAMOS🚨
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 2, 2021
Durante la intervención de @PoliciaEcuador, en el #CPLGuayas No. 1, fueron recibidos con disparos por las PPL. De inmediato NEUTRALIZAMOS esta acción
📍AL MOMENTO se mantiene el control y el orden en el centro carcelario
🔊Noticia en desarrollo pic.twitter.com/b8zQngGoAY
🔴 La @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR, en apoyo al @SNAI_Ec, continúan con operativos de control y requisas en el #CPLGuayas N.1.
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) October 2, 2021
Estamos trabajando de forma articulada con instituciones del Estado. Mantendremos informada a la ciudadanía durante la jornada. pic.twitter.com/CZPlyEABMI
Este evento ocurre cuatro días después de la masacre en la penitenciaría del Litoral. Hasta el momento, 41 cuerpos fueron identificados, mientras, el drama de los familiares sigue en los exteriores del centro penitenciario y en el parque Samanes.
El gobierno central intenta ayudar a las familias de los reos a obtener información, pero todo el proceso va lento.
El ministerio de gobierno y la SNAI trabajan en estrategias para controlar la violencia dentro de las cárceles y reducir el hacinamiento. Según la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, se darán indultos y se extraditará a los reos extranjeros.