Presidente entrega condecoración post mortem a Tania Tinoco y Alfredo Pinoargote
Los comunicadores Tania Tinoco y Alfredo Pinoargote, que formaron parte de la familia Ecuavisa, y que fallecieron en mayo y marzo de este año, respectivamente, fueron reconocidos por su trayectoria en el periodismo con una condecoración entregada a sus familiares por parte del presidente Guillermo Lasso.
Durante el evento, el Jefe de Estado dijo que vetará la Ley de Comunicación y se comprometió y de esa manera, "consagrar la libertad de expresión".
Entregó la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en el grado de Caballero, post mortem, para Tania Tinoco; y para Alfredo Pinoargote la Condecoración de la Orden Nacional Honorato Vásquez, en el grado de Gran Cruz , post mortem.
En el decreto firmado por el Primer Mandatario, se reconoce la trayectoria de Tinoco como una "periodista destacada". Además se recuerda los reconocimientos a nivel nacional e internacional que logró por su trabajo como comunicadora.
En el discurso, Guillermo Lasso recordó la última entrevista que tuvo con la periodista en un auto, en Galápagos. "Siempre la recordaré con una sonrisa".
De Alfredo Pinoargote, en cambio, la condecoración resalta su intachable labor en el sector público y privado. Reconoce la relevancia de su opinión en la política nacional y su trayectora como director, escritor, columnista y entrevistador.
Además, el decreto hace una mención especial a los cargos de Embajador en Italia y Bélgica, así como representante ante las Naciones Unidas, y la Organización Mundial de Comercio.
De Pinoargote, Lasso recordó la etapa de entrevistador "sus comentarios tan agudos lo ponían a uno, en ocasiones, fuera de base", dijo.