Presidente Correa recorrió estación de GLP en Monteverde
Correa explicó que con esto se transfiere el gas a través de un gasoducto de 123 km hasta Chorrillo.
Ecuador ya está en condiciones de almacenar grandes cantidades de gas en tierra a través del mega proyecto Monteverde-Chorrillos, que está ubicado en las provincias de Santa Elena y Guayas. Así lo indicó el presidente de la República, Rafael Correa, tras constatar la operatividad de la obra, en la localidad de Monteverde.
Según indicó, esta mega obra reduce el costo actual del almacenamiento de gas y cabotaje, garantizando el abastecimiento a las provincias de Santa Elena, Guayas, Manabí, Los Ríos y Azuay. También permite la eliminación de los costos del almacenamiento flotante y de la operación de embarcaciones vinculadas a sectores privados e interesados.
El mandatario visitó los tanques de propano, los tanques de butano y las esferas que componen el sistema y planta de almacenamiento de GLP. También visitó el muelle de más de 1.500 metros y la terminal marítima, que son parte de la obra.
Correa destacó que se trata de una obra histórica y un desafío técnico que transfiere el gas a través de un gasoducto de 123 km hasta Chorrillo, ubicado en Tarqui y Pascuales, cantón Guayaquil.
“Ahí se envasan hasta 60 mil cilindros de gas doméstico diarios, 8 veces más que el sistema anterior ubicado en El Salitral”, explicó el presidente.
La inauguración se llevó a cabo simultáneamente con Chorrillo vía satélite, donde estuvo presente el Vicepresidente Jorge Glas, quien destacó que esta es una más de las megaconstrucciones ecuatorianas.
Este complejo comprende las construcciones de la Terminal Marítima, de la Planta de Almacenamiento de Gas en tierra en Monteverde (Santa Elena) y la edificación de la Planta de Almacenamiento y Distribución en El Chorrillo.