Preocupación en Jipijapa y Paján, en Manabí, por más muertes por problemas respiratorios
Los decesos no han sido confirmados como casos de COVID-19.
Existe preocupación entre los habitantes de Jipijapa y Paján, en la provincia de Manabí, por el incremento de muertes relacionadas a problemas respiratorios, que no han sido confirmadas como casos de COVID-19.
En Jipijapa, Ecuavisa recorrió las ciudadelas 10 de Agosto, Ricardo Loor y 3 de Mayo. En esta última según los moradores, ya se cuentan más de 30 fallecidos. Los vecinos reclaman además servicios básicos y acciones para prevenir contagios de coronavirus.
"Como nos vamos a lavar las manos si ni siquiera nos dan agua. Por otro lado, las fumigaciones tienen que ser constantes", dijo un habitante de este barrio 3 de Mayo.
En medio de este escenario, desde sectores sociales se cuestionó un proceso de contratación pública municipal para la repavimentación de calles por más de 1,7 millones de dólares.
Sobre este contrato, las autoridades del Municipio de Jipijapa han confirmado que éste no se suspenderá, lo que si quedará pendiente es la entrega del anticipo.
En el vecino cantón Paján, también hay preocupación por el número de decesos registrados en los últimos días. Señalan que hay alrededor de 24 fallecidos relacionados al coronavirus.
Desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial se informó que esta semana fueron entregados insumos médicos para Paján y Jipijapa. A esta última población llegó también una nueva ambulancia.
Según el Servicio de Gestión de Riesgos, en Jipijapa hay 16 infectados y en Paján hay 6 contagiados de coronavirus. En Manabí hay 286 casos confirmados.