Por segundo año se suspenden las procesiones de Semana Santa
Las autoridades del COE nacional se reunieron con el representante de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para anunciar qué ocurrirá con los eventos religiosos en la que comienza este domingo.
David de la Torre, vocero de la dijo que no habrá procesiones ni eventos públicos. Sin embargo, sí estarán permitidas las misas en las iglesias parroquiales con un aforo limitado del 20%, distanciamiento y las medidas obligatorias de bioseguridad.
Por su parte, Juan Zapata, presidente del nacional, pidió a los ecuatorianos evitar reuniones familiares ampliadas durante el feriado, pues ahí ocurre una gran cantidad de contagios.
La preocupación del COE nacional se centra ahora en 21 cantones, entre ellos Guayaquil, Quito, Manta, Portoviejo y Santo Domingo, ya que la tasa de , presentan múltiples aglomeraciones por eventos clandestinos y su capacidad hospitalaria no da más. Por este motivo, el COE nacional reitera a los municipios que endurezcan sus restricciones sobre aforos en espacios públicos y locales comerciales, sobre todo en bares y sitios cerrados.
Por segundo año se suspenden en el país las procesiones y eventos públicos por #SemanaSanta. pic.twitter.com/cV1rY814u9
— Ecuavisa (@ecuavisa) March 23, 2021