La Policía tiene 8 hipótesis sobre el asesinato a Efraín Ruales
Es por eso que dan la recompensa, para bajar la cantidad de posibles escenarios.
Esta mañana fueron trasladadas a la cárcel de Guayaquil las tres personas detenidas en una serie de operativos realizados por la Policía, horas después del asesinato de Efraín Ruales, en el norte de la ciudad.
El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, se refirió al comunicado de la Fiscalia donde se negaba la retención de personas vinculadas al crimen del presentador de Ecuavisa.
Pazmiño explica que los detenidos tenían boletas de captura por otras causas, como el porte de armas y tenencia de drogas, sin embargo, son considerados también sospechosos del asesinato.
"Fueron detenidos por otras circunstancias ajenas a la investigación. A pesar de ello, nosotros los seguimos considerando sospechosos y seguiremos trabajando en los indicios relacionados con estas personas", indicó Pazmiño.
Al momento, se han establecido ocho hipótesis, las cuales deben ser descartadas mientras avanzan las pericias. Por lo que se decidió ofrecer la recompensa de 50 mil dólares con el fin de que si existen personas con información, confiable y sustendada, sobre el asesinato.
"Que sea información contextualizada que nosotro podamos darle seguimiento", señaló Pazmiño.
Luego de finalizada la flagrancia, las autoridades policiales y de la Fiscalía han optado por no dar mas declaraciones sobre el avance de las investigaciones, -según ellos- para no entorpecer el proceso.