Policía reactiva plan 'Retorno' para resguardar a viajeros en estas festividades
Los migrantes que visitan a sus familiares pueden pedir acompañamiento policial hasta su destino.
En el ultimo mes del año, la actividad se intensifica en el aeropuerto de Guayaquil “José Joaquín de Olmedo”. Miles de viajeros visitan a sus seres queridos en medio de algarabías y felicidad por el reencuentro, pero ese momento podría arruinarse por el hampa.
Es que por las fiestas, los usuarios llegan con varias maletas y, en muchos casos, con artículos de valor; para evitar malos ratos, la Policía Nacional emprende, como en años anteriores, el plan 'Retorno', que consiste en acompañar a los migrantes hasta su hogar. El comandante del distrito 8, Guillermo Balarezo, explicó que para esta iniciativa cuenta con un oficial, tres vehículos patrulleros, seis motos y equipo de comunicaciones.
Los uniformados estarán atentos las 24 horas del día para resguardar a turistas nacionales y extranjeros, sin solicitar ningún requisito a aquellos que requieran la ayuda. Para acceder al servicio, los usuarios solo deben acercarse a la carpa instalada por la Policía Nacional a pocos metros de la puerta de salida de la terminal aérea y solicitar la custodia hasta su domicilio.
José Lema, nacido en Loja, llegó de Estados Unidos para pasar Navidad y Fin de Año con su familia, solicitó protección para llegar a casa, hasta donde fue escoltado por los uniformados, servicio por el cual dijo sentirse satisfecho.
Las autoridades informaron que los controles se extenderán hasta el próximo 6 de enero.