Policía captura al delincuente más buscado de Manabí
El detenido se fugó la noche del terremoto del 2016.
Se trata de un peligroso delincuente que ya había estado detenido y que se fugó de la cárcel de El Rodeo el 16 de abril del 2016, el día del terremoto en medio de la confusión provocada por el sismo. Por cuatro años lo buscaron.
El sujeto que tenía dos órdenes de prisión y dos difusiones rojas de Interpol, se movilizaba en un vehículo de alta gama y cuando lo intentaron detener se dio a la fuga generándose una persecución con el apoyo del grupo de Operaciones Especiales, el Servicio Aeropolicial y las unidades del eje preventivo.
La captura que no fue fácil para las autoridades fue tras montar un operativo de persecución en la vía Montecristi-Jipijapa-Guayaquil, logrando la detención del ciudadano sospechoso.
El ciudadano sería el presunto responsable del asesinato del Secretario General del Sindicato de Choferes de Manta, hecho de sangre suscitado en el año 2015 y por lo cual guardaba prisión preventiva.
El ahora detenido está considerado como primer más buscado en la provincia de Manabí, del programa Los Más Buscados por Delitos de Acción Pública.