Polémica por declaraciones "no autorizadas" de subsecretaria de Turismo
Una funcionaria del ministerio de Turismo calificó de "mochileras" a jóvenes argentinas.
El ministerio de Turismo rechaza "categóricamente las declaraciones no autorizadas" que Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Mercados de esa cartera de Estado, habría otorgado a la Agencia de Noticias Alemana Deutsche Presse-Agentur (DPA), en el marco de la inauguración del stand oficial de Ecuador, en la feria ITB de Berlín.
En un , la entidad señala que "las palabras de la funcionaria no coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión que el Estado ecuatoriano y el Ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita. Los juicios de valor y lo manifestado por Rivadeneira, de ser ciertos, constituyen una declaración a título personal que no obedece a la postura oficial".
El Ministerio no descarta tomar medidas contra la funcionaria ante sus aseveraciones y pide disculpas a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo argentino.
Según Rivadeneira, el crimen de las es un caso aislado. "A estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando (haciendo) dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí".
El caso ha generado gran expectativa y atención internacional, el proceso de investigación continúa.