Playas de Esmeraldas, Santa Elena y Guayas tuvieron aglomeraciones
Son imágenes que nos recuerdan a los feriados anteriores a la pandemia y que hoy vuelven a ser reales. En Atacames, Esmeraldas, cientos de bañistas irrespetan el distanciamiento social y están sin mascarillas .
Un panorama similar se observó en las playas de Santa Elena y Guayas. Las cámaras del ECU911 captaron una serie de irrespeto a las medidas de prevención durante el feriado, que en apenas dos días ya movilizó a más de 100 mil personas, solo hacia el eje costero del país.
Pero también las fiestas clandestinas fueron la tónica de estos días de descanso, En Durán, por ejemplo, se clausuró un lugar de eventos en el que permanecían más de 150 personas. El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, explica cuáles son las provincias en donde más se detectaron esos eventos.
"También en fiestas clandestinas tenemos 1.026 y lastimosamente Guayaquil tiene el mayor porcentaje con el 32%, Quito el 15% y Portoviejo con 13%", informó.
"Esto es lo que se preveía, por eso es que nosotros pedíamos a los GAD efectivamente hacer control de aforos", agregó.
También en Pichincha hubo indisciplina ciudadana. En un operativo del ministerio de Gobierno en la parroquia San José de Minas se clausuró las fiestas de parroquialización, ya que estas actividades no están permitidas durante la pandemia .
Esto cuando aún al feriado le quedan un día más.