Piden clausurar locales que venden material para invasiones en Guayaquil
Dirección de Justicia y Vigilencia cerrará locales de materiales de construcción.
En este año aumentó en un 30% el número de invasiones en la provincia del Guayas, por lo que la Gobernación y la Secretaría de Prevención de Asentamientos humanos irregulares coordinan acciones con las autoridades de control para erradicarlos. El municipio de Guayaquil anunció la clausura de locales de materiales de construccion en Monte Sinaí.
Al menos 20 locales de venta de materiales de construcción funcionan en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, y segun las autoridades, venden insumos para la proliferacion de asentamientos irregulares.
En lo que va del año, se ha realizado una serie de operativos, donde han retirado 900 covachas o cerramientos de caña. La cifra fue expuesta en la primera reunión convocada por el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, en la que participaron representantes del municipio de Guayaquil, Secretaría de Asentamientos Irregulares y Organismos de Control.
El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, señaló que coordinan acciones y la postura del municipio es evitar las invasiones.
Pero las invasiones no solo se registran en Guayaquil, tambien en otros cuatro cantones. La Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, Evelyn Montalvan, señaló que en lo que va del 2019, hay un incremento de ocupaciones ilegales.
Por su parte, el gobernador del Guayas pidió a las autoridades de control ejecutar operativos para evitar que las invasiones continúen extendiéndose. Tienen previsto reunirse semanalmente para conocer los resultados de los controles.