El Parque Nacional Galápagos denunció a pescador por caza reincidente de tiburón martillo
Un pescador fue denunciado por el Parque Nacional Galápagos tras posar con un tiburón martillo capturado. Él aparece con otros dos hombres que se ríen junto a la especie.
El hombre fue señalado de cometer delitos contra la flora y fauna silvestre, por tenencia ilegal de especies protegidas, ante la Fiscalía General del Estado.
Le puede interesar: Galápagos: ¿Sobrepoblación y envenenamiento de perros?
La autoridad de la región Insular indicó que el ciudadano denunciado ha sido vinculado a varios casos similares de tenencia ilegal de especies protegidas.
Las investigaciones pertinentes se iniciarán para determinar responsabilidades. La dirección rechazó “cualquier acto que ponga en peligro a la biodiversidad única de las islas”.
Lea también: Expertos confirman el primer registro documentado de un tiburón blanco cerca de Galápagos
Este delito puede ser penado con uno a tres años de cárcel, indica el Código Orgánico Integral Penal (COIP). El Parque Nacional Galápagos recordó que los ciudadanos pueden reportar actividades que atenten contra la vida silvestre.
En días pasados, el organismo también sancionó a la Alcaldía de Santa Cruz por usar pirotecnia en las celebraciones de Año Nuevo en 2024.
🐢 Las Islas Galápagos registraron un importante incremento en las visitas turísticas, lo que hace que se necesite más personal capacitado para el cuidado del Archipiélago. ▶️ https://t.co/Pgd87I2OsO pic.twitter.com/Vo01l0j48l
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) December 20, 2024