La percepción de inseguridad aumenta en Quito
Robos y asaltos en motos son frecuentes en varios sectores.
La percepción de inseguridad aumenta entre los habitantes de Quito debido a los últimos asaltos, pese a que la policía captura a los sospechosos, a los pocos minutos estos son liberados. A diario camaras de seguridad registran como los delincuentes actúan en distintas partes de la ciudad.
En Amagasi del Inca, en el norte de Quito, por ejemplo, se observa en un video de seguridad, como un hombre mientras hace ejercicio, es interceptado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta y le roban sus pertenencias. Los habitantes de la zona aseguran que este tipo de actos son frecuentes.
En el Batan Alto, la situacion es similar, pese a que existen cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, los delincuentes no le dan importancia. En otro video se observa como tres ladrones se llevan varios enseres de dos viviendas.
En otro video, registrado en el sector de Ponceano, dos mujeres descienden de su vehículo, al llegar a su vivienda, cuando son sorprendidas por un auto que se estaciona detras de ellas, dos sospechosos las atacan, las golpean y se lleva sus pertenencias.
En el centro de la capital, la situación no varía. En video se observa cuando dos personas ingresan a la fuerza a un vehÍculo que estaba estacionado en el sector de San Juan. Los sujetos le roban el teléfono celular y varias pertenecias al conductor, mientras un tercer delincuente roba una mochila de la cajuela del auto.
Pero hasta que las reformas lleguen, la ciudadanía vive atemorizada, la policía atrapa delincuentes, que salen libres, mientras la capital sigue a merced de la inseguridad.