Pasos para retirar las placas metálicas en Quito
Un total de 18 181 placas metálicas entregó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para Quito. Esa cantidad representa el 43% de las identificaciones rezagadas que se acumularon desde el 2018. El 57% restante se comenzará a distribuir desde el próximo mes.
La AMT informó que el 23 de marzo se recibieron 12 426 láminas de las series PDT y PDU para vehículos. De ese número, 8 817 corresponden a carros particulares nuevos del 2021 y 3 609 son duplicados de los años 2019 y 2020.
5 755 identificativos para automotores nuevos fueron recibidos el pasado 14 de marzo. A continuación, conozca los pasos que la gente debe seguir para retirarlos en la capital:
1. Consultar el estado de las placas en el portal: http://www.amt.gob.ec. Tras ingresar al sitio web, abra la opción ‘Consulta Placas Disponible’ y ponga el número.
2. Tras conocer que las placas están listas para ser entregadas, el usuario debe acercarse al Centro de Matriculación Bicentenario, ubicado en las instalaciones del antiguo aeropuerto en el norte de la capital. Allí, tiene que presentar los originales de la matrícula y cédula de ciudadanía.
3. También tiene que entregar las placas provisionales de papel y llenar el formulario para retirar las nuevas (se entrega en ventanilla).
Para las empresas, los requisitos son:
1. Debe presentar la autorización del representante legal dirigida a la AMT.
2. Proporcionar las copias del RUC, del nombramiento del representante legal, identificativos provisionales originales, la matrícula del automotor o certificado único vehicular, en caso de pérdida.
Por su parte, quienes retiren las láminas a nombre de terceros deben entregar:
1. Escritura pública de poder especial.
2. La matrícula del vehículo o certificado único vehicular, en caso de pérdida. Cédula y placas provisionales originales.
Los usuarios pueden acceder a la entrega de placas en el Centro de Matriculación Bicentenario, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30. Quienes requieran proceder con el cambio también podrán acudir a esa dependencia para realizar el trámite.
La AMT recuerda a la ciudadanía que, para que un vehículo pueda circular, a escala nacional, este debe portar de manera obligatoria las identificaciones. Deben ser puestas en los lugares exactos, destinados por el fabricante del vehículo. En el caso de las motocicletas se colocarán únicamente en la parte posterior.