Parque de diversiones de Quito pone fin a sus operaciones
El parque de diversiones Vulqano Park, ubicado en la ciudad de Quito, anuncia el cierre de sus instalaciones debido a cuantiosas pérdidas económicas que, según anuncia un representante de la empresa, bordean los 600.000 dólares.
Las operaciones se supendieron el pasado 15 de marzo, dos días antes de que iniciaran las restricciones de movilidad por la pandemia del COVID-19.
Al parque le es "imposible" abrir, señaló a Ecuavisa Galo Hidalgo, un delegado de la compañía que administra el establecimiento. Vulqano Park funcionó por quince años.
Ahora sus 300 empleados solicitan la cancelación de salarios pendientes, entre otras obligaciones.
”Primero, exigimos que nos paguen los meses que sí hemos trabajado, porque trabajamos febrero y marzo”, denunció Alejandra Laredas, una de las ahora exempleadas.
Una opción que les han dado es pagarle con juegos; sin embargo, para Liseth Laredas, otra de las excolaboradoras, esta solución no es viable porque las máquinas “ya no sirven”.
La empresa afirma que iniciará el proceso de cierre y cancelará todos los valores que dispone la ley a sus extrabajadores.