Paro nacional: jueza ordena prisión preventiva para 2 personas por daños en patrullero
Por los delitos de sabotaje y daño a bien ajeno son procesadas cuatro personas vinculadas al incendio de un vehículo policial y daños a la puerta de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado (FGE), hechos ocurridos entre la tarde y noche del martes 14 de junio, en Quito.
La FGE informó la mañana de este jueves que a Andrys L. y Claudia P. se les dictó prisión preventiva, mientras que a Camila M. y Steven P. se les dispuso medidas alternativas a la cárcel.
Estos últimos deben presentarse periódicamente ante las autoridades y tienen prohibición de salir del país.
La quema del patrullero ocurrió en medio de una marcha convocada por integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Frente Popular, Unión Nacional de Educadores (UNE) y otros colectivos sociales que partieron desde la Plaza Indoamérica, en el norte de la capital, y tenía como destino el Parque del Arbolito.
Sin embargo, durante la marcha, varios jóvenes que tenían los rostros cubiertos golpearon con palos y piedras el patrullero que se encontraba en el lugar, lo pintaron de colores y al final se registró un incendio en el interior del vehículo, que fue sofocado por policías que dispersaron a los manifestantes.
Inmediatamente la policía detuvo a varios de los supuestos protestantes.
Hasta el mediodía de este miércoles, el Gobierno Nacional registraba daños en 15 patrulleros policiales, en todo el país.