Paro nacional: Empieza la limpieza de varias vías en Tungurahua, Imbabura, Azuay y Guayas
Una vez finalizado el paro nacional, personal del Ministerio de Obras Públicas realizó la limpieza de varias vías en la provincia de Tungurahua para habilitar el paso de vehículos. Los trabajadores sacaron troncos, palos, piedras y varios montículos de tierra que fueron colocados por manifestantes que apoyaban la protesta indígena.
La reapertura de la salida norte de Ambato, en el sector del parque industrial, demoró unas horas mientras que en la salida sur, los transportistas pesados también se retiraron con sus unidades para despejar la vía.
Ese mismo trabajo de limpieza también se realizó en la provincia de Imbabura, donde solo en la vía Panamericana norte hubo cerca de 35 bloqueos, desde Ibarra hasta el sector de Cajas.
Una vez que los manifestantes se retiraron, personal militar se encargó de retirar los escombros. Se estima que durante la mañana de este viernes, la Panamericana norte esté completamente habilitada al tránsito vehicular.
Así mismo, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, informó ayer que la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme fue rehabilitada por la maquinaria de la entidad.
Una vez levantado el paro nacional, se inició la limpieza de esta carretera que había sido bloqueada con distintos obstáculos durante las jornadas de movilizaciones.
De esta forma, se reanuda el transporte de vehículos de carga y pasajeros y se retoma la conexión entre las provincias del Guayas y Azuay.
El diálogo da resultados.
— @ObrasPublicasEc (@ObrasPublicasEc) July 1, 2022
En Azuay, maquinaria trabajó en la limpieza de la vía Cuenca - Molleturo - El Empalme, al momento se encuentra habilitada.
Circule con precaución en los km 48, 58, 70, 77, 90 y 115.#EcuadorQuierePaz pic.twitter.com/LT0Ud6tAI8
El trabajo mancomunado con otras instituciones, el diálogo y los acuerdos de paz, permiten la intervención inmediata para realizar la limpieza de escombros en Cañar.
— @ObrasPublicasEc (@ObrasPublicasEc) July 1, 2022
Habilitamos al 100% la Red Vial Estatal de la provincia. #EcuadorQuierePaz pic.twitter.com/nItajUxtGX