Alcalde de Quito evalúa pedir al Gobierno que se declare estado de excepción en la capital
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dijo que se va a dirigir al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, para pedir que se refuerce la capital y se ponga a disposición todo el personal de las fuerzas del orden y que si es necesario se declare el estado de excepción.
Este 17 de junio de 2022, al cumplirse el quinto día de movilizaciones, a nivel nacional, el alcalde Guarderas dijo que ha garantizado los servicios públicos en la ciudad.
Movilizaciones en Ecuador: ¿qué pide la Conaie?
El alcalde de Quito también pidió una reunión con sus pares de otras ciudades para encontrar la manera de pacificar la situación en el país, y mediar entre los manifestantes y el Gobierno para encontrar las soluciones.
Seguimos tomando las acciones necesarias para mantener el respeto de los derechos de las quiteñas y quiteños, buscando soluciones a favor del país y de nuestra capital.#QuitoMerecePaz #YoCuidoAQuito pic.twitter.com/e6ervuYUn7
— Santiago Guarderas (@santiguarderas) June 17, 2022
Sin embargo, horas antes de esa reunión, el Municipio de Quito informó que se canceló por cuestiones de agenda.
Palacios pone a disposición Cuenca para un eventual diálogo entre Gobierno y Conaie
Guarderas también puso a disposición del Gobierno los agentes municipales para atender las emergencias en la ciudad, y precautelar que se cierren las diferentes vías del país.